gente que les gusta nuestro blog

Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

La guerra de los minerales en África

estos dos últimos viernes hemos estado viendo un documental sobre los minerales en el Congo en el cual hay muchos minerales, como el oro,... de los cuales no les pagan como les deberían pagarles ya que trabajan mucho, en unas condiciones penosas de los cuales en mi opinión no deberían vivir así ya que la lastima es que la gente no se queja porque si se quejara no vivirían en estas condiciones, hubo una parte del vídeo que me impactó, cuando una persona compraba un saco de cincuenta kilogramos de algo no ponían el nombre de quien los había extraído( llevan una linterna atada en la cabeza con una cuerda y pican con una larga piedra. Las minas no eran nada segura ya que solo estaban hechas de madera y si una mina se derrumbaba a lo mejor nadie se enteraba.
Otra cosa que vimos fue como una especie de campamento en el cual vivía mucha gente, es gente estaba allí porque el ejercito había arrasado los pueblos y violado a las mujeres.
En la última parte que vimos del vídeo se veía como la gente trabajaba en los campos y cuando era época de recoger la cosecha llegaban las bandas armadas y les decían: "os damos 20 dólares(por ejemplo) y si decían que si le dejaban irse, pero si decían que no violaban a las mujeres y después las mataban. Es decir que tarde o temprano se ibana llevar la cosecha por las buenas o por las malas.

aquí os dejo el documental minerales de guerra .
espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario